Mi amigo Bruno (no mi amigo mac aunque se parezcan)

23 de agosto de 2007

Aquí hay unas notables palabras de mi amigo Bruno con respecto a la actual Federación de Estudiantes de la UC (FEUC 2007)y sobre la carta que envió el presidente de ésta al Mercurio... da lo mismo la carta porque hablaba puras boludeces, pero quiero rescatar esta notable respuesta de Bruno ante las reacciones que muchos querían tomar:

"Compañerxs:

Ciertamente no sé si reirme o enojarme por la carta de Zavala, y el análisis despegado a cualquier planteamiento historiográfico serio, y escrito en el planeta Tierra. Quizás un poco de las dos cosas.

Sin duda es fácil indignarse, dejar fluir el odio, tratar de buscar explicaciones donde no hay, y contestarle una cartita al Mercurio; cuestionar si Zavala es representante o persona natural, y si efectivamente el MG es la UDI. Sólo es necesario ver esta larga lista de mails para percatarse de ello, donde todos tocamos la razón, aportando un juicio, y generando el evidente acuerdo de que el MG es cochino, mentiroso, tonto pesao y feo.

¿Acaso no nos damos cuenta? ESTAMOS PISANDO EL PALITO. ¿Creen que es casual que Zavala haya escrito eso? La Feuc 2007 ha sido la vergüenza de todas las Feuc gremiales que he visto pasar por la Universidad, distante más que nunca: Fondos Concursables mal regulados, sistema de becas patético, y hasta los carretes son fomes y mal informados; publicaciones chanta, poco regulares, incluso la página es fea con el foro vacío; liderazgos penca, donde ni Pavez ha hecho algo interesante, siendo que parecía ser "el que más cachaba", y con un presidente que no sabe ni hablar (estoy seguro que la carta se la escribieron). Más encima, los únicos que salieron a argumentar algo en esta cadena, fue un par de perros chicos, mientras los otros, en su oficina leen cagaos de la risa cómo les hacemos la pega.

Esto efectivamente es una burda manipulación política... pero hacia nosotros. La idea de hacernos enojar, es que publiquemos en todos lados que existe una Feuc2007 MG, pues nadie lo tiene muy claro. La idea es generar opinión pública desde su extremismo, es generar público en sus piojentas actividades, es un pedido a gritos de "porfa, alguien que nos salve el año más chanta de la FEUC". Dejemos que se mueran solos, sin pena ni gloria, como lo han llevado hasta hoy.

Compañerxs, los invito a no enviar esta carta, y de enviarla, no sacar declaraciones públicas ni darles más pompa. No porque no sean ciertos los argumentos expuestos, pues razón tiene, PERO NO QUIERO DARLE PISO A UNA FEUC AGÓNICA, Y EN VÍAS DE EXTINCIÓN. No estoy para hacer de salvavidas de pelagatos, y creo que si algo queremos hacer al respecto, organicémonos en torno a otros objetivos e instancias...

Saludos cordiales,
y esperando que lo acá expresado haga sentido, me despido.

Bruno Cortés González
Consejero Territorial fHumanindades"

0 opinólogos: